Contracturas, bienestar, antiestrés
El bienestar comienza en la espalda. También en la espalda se manifiestan las tensiones emocionales y físicas. En AUA podemos ayudar a aliviar la sintomatología de algunas contracturas o del estrés en la espalda con la aparatología de la que disponemos.
En ocasiones haremos uso del calor a través de los infrarrojos y la radiofrecuencia y, en otras ocasiones utilizaremos la vacumterapia trabajada con un protocolo específico para eliminar toxinas y descontracturar. Cuando sea necesario combinaremos las técnicas.
Las sesiones descontracturantes serán, como mínimo, de media hora y, como máximo, de una hora. La frecuencia se adapta a cada persona, pudiendo hacer sesiones diarias o semanales.
Futura Pro, nuestra electroestimulación, dispone de un programa específico antiestrés que favorece la producción de endorfinas. Dura 40 min. y se centra en la zona de la espalda.
Las técnicas de masaje manuales utilizadas por nuestras esteticistas son de quiromasaje, de Martin de Richeville y las ventosas de vacío, aunque nuestro equipo de LPG cuenta con un sistema de vacío de vacumterapia que es más agradable.
Otra técnica que produce mucho bienestar es el drenaje manual. Es una sesión de bombeo superficial con las manos que durante 90 min. se enfoca en acompañar el flujo linfático para favorecer el drenaje natural del organismo. Lo ideal es realizar sesiones dos días por semana para comenzar y después mantener un día a la semana.